Buscar en la web

Martes, 24 Marzo 2015 13:51

Vaya viajecito.... ¡Toda una aventura!

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Vaya viajecito.... ¡Toda una aventura!

Quiero escribir este post para recordarlo por siempre ya que normalmente suelo olvidar las cosas con el tiempo.... Sobretodo las malas... Aunque esas no me interesan tanto...

Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en esta aventura ¡Super aventura! Que hemos vivido mi peque de 30 meses y yo.

Si me sigues sabrás que somos de Gran Canaria y como viajé de fin de curso de Asesoras Continuum nos hemos reunido la mayoría de las compañeras en Madrid. Casi todas fueron para el curso que impartía Nils Bergman allí. Yo no me lo he podido permitir pero no me pierdo la oportunidad de achuchar a mis compañeras y profesoras por nada del mundo.

Y ya que iba para la peninsula aprovechaba para dar unos talleres que me habían demandado...

Así qué gracias a mi gran amiga Diana Zurdo que nos alojó durante 4 días en su casa y nos trató como reinas pudimos disfrutar de estos dias.

La aventura empieza mal... Teníamos el vuelo el viernes por la tarde y llegamos temprano, facturamos el equipaje y nos fuimos a comer unos bocadillos que aún no habíamos almorzado. Cuando ya salió el cartel indicando que podíamos embarcar recogimos y eso hicimos, pero había una cola inmeeeeensaaaa... Mogollón de gente pasando por el control de seguridad... Tanta qué estuvimos media hora de cola. Una vez traspasada la barrera entramos en el centro comercial... Ay no... Que es el aeropuerto... Jajaja aunque con tantas tiendas  es lo que parece... Empezamos a buscar, a preguntar, a correr.... Con la peque en la mochila.... Nadie nos ayudaba, nos mandaban a las pantallas y yo allí no veía mi vuelo. Cuando por fin una chica se apiadó de nosotras y nos ayudó y confirmó mis sospechas ¡Habíamos perdido el vuelo! ¡Horror! ¿Y ahora qué? Pues tuvimos que salir y hablar con la compañía... Nada que hacer el próximo vuelo era al día siguiente (muy tarde) y además costaba más caro que el que había comprado (ida y vuelta)

Así qué súper triste nos fuimos para casa... Buscamos otro vuelo, encontramos uno con otra compañía que aunque no fue barato era a las 7 de la mañana. Con lo que llegaría a Madrid a las 11. Justo a las 11 tenía programado un taller de Introducción de Alimentación Complementaria (Baby Led Weaning) así que llame a todos los asistentes y no tuvieron problemas en cambiar la hora para las 12. ¡Así qué genial! Volvíamos a tener plan.

Esta vez nos levantamos a las 4:30 de la madrugada y llegamos mucho más temprano al aeropuerto y facturamos y embarcamos sobre la marcha (no vuelvo a perder un vuelo ni de broma). Esto nos dió la oportunidad de ver el amanecer desde una altura envidiable.

Llegamos a Madrid y Diana nos fue a buscar y nos llevó directamente al centro HappyDreams donde impartí el taller. ¡Me encantó la experiencia!

Después nos fuimos de barbacoa con Diana y su family, mi peque se la perdió porque estaba rota y se la pasó durmiendo todo el rato... Mi niñita... Había madrugado un montón. Luego fuimos a asearnos a su casa en Ùgeda (Toledo) y después a Madrid en 4 caminos ¡no sabía que Madrid era tan grande! ¡Qué lejos quedaba todo!

Llegamos tarde a la reunión que tenían las compis de formación pero pudimos disfrutar un ratito de su compañía y de la cena. Abrazar a las profes fue muy emotivo Nohemi Hervada, Elena López, Mercedes , Carol y Esmeralda, y con las compis fue ya un subidón de oxcitocina: Marta, Chamaida, Nahia, Isabel, Gema, Amaya, Amaia, Cristina, Manuela, Nuria, Juncal, Mamen y Tatiana. E Irene Garcia Perulero que estaba de invitada smiley

Además recogí mi super collar de oxcitocina que habíamos pedido en grupo y que me tiene enamorada.

Llegamos a casa a la 1 de la madrugada y los peques estaban rendidos ¡y yo también! Así que a descansar que ya tocaba.

Al día siguiente tocó plan con amigas madrileñas (compañeras de embarazo que Facebook me regaló) y a las que sólo conocía en persona a algunas. ¡¡Qué rico recibimiento!! Muchas gracias Elena, Sandra, Isabel y Marta.

El tercer día fuimos al huerto urbano que tiene Diana. ¡Nos encantó! Tiene gallinas a las que los enanos les dieron de comer, cerditos y hasta una yegua. ¡Creo que fue el mejor día de todo el viaje!

Al día siguiente Iliana amaneció destemplada y decidimos resguardarnos en casa ya que esa noche a las 22:30 horas cogíamos el tren rumbo a Barcelona y pasaríamos la noche allí. Estaba asustada pues no sabía muy bien que nos esperaba... Iliana se durmió pronto, a mi me costó más encontrar la postura pero cuando lo logré se despertó ella así que al cogerla en brazos comenzó a vomitar ¡ay mi madre! ¡Se está mareando!  La calefacción estaba bastante alta... Así qué nos pasamos casi toda la noche en el baño del tren, tenía calor y quería refrescarse, se nos había acabado el agua. Y la cafetería estaba cerrada, y pese a que la nena no paraba de llorar pidiendo agua nadie nos ofreció :(

Lo pasamos realmente mal, no descansamos nada y encima ella deseando bajarse del tren y echando de menos a papá.

Cuando llegamos a Barcelona hicimos transbordo hacía Badalona,  y allí nos esperaba Sara, a la que estoy agradecida enormemente ya que el resto de los días fueron bastante complicados y gracias a ella y su familia fueron más llevaderos.

¡Ir con dos maletas, una mochila y la enana que solo quiere brazos solo es posible si porteas, y además gracias a la ayuda de los ciudadanos catalanes que me ayudaban a subir y bajar las maletas del tren!

Sara nos acogió en su vivienda y todos en su familia fueron encantadores con nosotras, Iliana no mejoró, siguió con diarreas? Y fiebre.. Entonces no era mareo del tren... Ufff mi pobre niña... Seguía malita e iba a peor... Descansamos en casa ese día y al siguiente estaba mejor, no había tenido más fiebre y se encontraba más animada, así que fuimos a Hospitalet. Donde Lore Benítez había organizado un taller de Alimentación complementaria (Baby Led Weaning) para la asociación de Lactancia HospitaLlet en el centro Brotes al que asistieron nada más y nada menos que 18 familias. ¡Fue una pasada! ¡Muchas gracias Lore!

El tercer día queríamos ver un poco de Barcelona (aunque yo prefería estar con Lore) pero bueno,

ya que estábamos allí vimos juntas las ramblas y algunos edificios

memorables. Mi superamiga Lore está embarazada y todas las de nuestro grupo le habíamos hecho un regalito y com iba a ir a verla era la encargada de dárselo ¡Qué ilusión! ¡Le encantó! ¡¡Y es que era una monada!! El trajecito fue hecho a mano por Diana de Pandora y Su Cajita

Pero la visita fue corta porque Iliana no se encontraba bien (y yo... ahí ahí), así que volví a Badalona y Youri (el marido de Sara) nos llevo a urgencias pediatricas para que vieran a Iliana porque ya eran muchos días, y ella no suele estar mala más de 24 horas. Según llegamos a consulta empiezo a vomitar yo... ¡Socorro! Diagnóstico: gastroenteritis las dos, suero y probioticos. Así qué los talleres que tenía esa tarde en Granollers y que había organizado Paloma Pérez con mucha ilusión en su tienda Mimetes de Alimentación Complementaria (BLW) y de Porteo se han tenido que suspender, y el de Comunicación Temprana que tenía al día siguiente con Cristina López en Sant Adriá de Besós también. Con gran pesar pero era imposible para mi, ya con la peque mala es complicado pero yo además ya es que era realmente imposible. El sábado lo pasamos solas en casa para recuperarnos, nos recomendaron unas pastillas para cortar la gastroenteritis y aunque en casa no me la hubiera tomado estaba en una situación extrema, el lunes cogía el avión de vuelta y necesitaba estar en condiciones. Quiero pedir mis más sinceras disculpas a las organizadoras y sobretodo a los asistentes.

Así qué aunque fue complicado lo pasamos, que la niña se ponga mala es duro, pero que yo lo este al mismo tiempo y sin la familia cerca es demoledor (quiero pedir disculpas a todos los que ese día les volví locos con mis quejas y lamentos, sobretodo a mi marido que lo vivió todo de forma muy angustiosa y con una impotencia terrible desde la distancia) ¡No me lo podía creer!. Pero gracias al medicamento me fui encontrando mejor y al día siguiente amanecí sin mareos, no estaba bien del todo pero tenía fuerzas, e Iliana se despertó de buen humor así que continuamos con la agenda, y nos fuimos a "comer" a casa de mi niña más linda Mónica, que nos fue a buscar en la estación de Terrassa y ya en su casa nos recibió la familia con los brazos abiertos. Nos habían preparado una comida maravillosa aunque dado nuestro estado no pudimos apreciar como debería. Y después nos fuimos al Fantasy, ¡¡un parque de bolas para los niños increíble!! Se lo pasaron pipa, allí quede con mi tribu de embarazo catalana: Joana, Laia, Raquel, Laia, Monica, Sara, Irene, Vanessa, Nuria, Ester y Clara parecía como si nos conociéramos de toda la vida, ¡gracias familias!

Aunque como no podía ser de otra forma... Para rematar el viaje se cae la peque de cabeza y se hace un chichón enorme :'( menos mal que la teta es analgésica... Al rato jugando como si nada.

Y por fin es lunes, la peque parece que se lo huele y decide madrugar, Así que preparamos las maletas, recogemos, y....

Ohhh Sara y su nene se encuentran mal (seguro

que se lo hemos contagiado) así que no pueden llevarnos al aeropuerto, nos despedimos deseándoles una muy pronta recuperación, cogemos el tren hacia el aeropuerto (que pasada con la amabilidad catalana... Me trataron genial en todos lados, me ayudaban con la pequeña, con las maletas y hasta me devolvieron dinero cuando calculé de más). Así da gusto viajar.

Quiero dar las gracias también a la madre de Mónica de Las Cositas de la Abela que nos regaló esta pizarra de viaje tan chula y que nos ayudó a abordar esas esperas en el aeropuerto.

Y aquí estamos, en el avión, mientras Iliana duerme yo escribo esta laaarga historia que quiero compartir con ustedes.

Gema sé que te dije de quedar pero viendo el panorama no fue posible. Seguro que habrá otra oportunidad. ¡Y a las que querían ir pero no pudieron, se les echó de menos!

Creo que hasta que mi hija no cumpla la mayoría de edad no volvemos a viajar solas.

¡Hubo grandes momentos! ¡Me quedocon ellos! ¡Me ha encantado poner piel a esas personas que siempre veo a través de la pantalla, pero han habido demasiados peros, seguramente con el tiempo y la perspectiva lo vea de otra forma.

Y la bienvenida que tuvimos al llegar se puede ver en nuestras caras laugh

Visto 1545 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2015 13:02

¡Que tierno! le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Para mas informacion visite Politica de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.