Buscar en la web

Fayna Clavijo

Fayna Clavijo

Bienvenid@s al taller de madera de ¡Qué Tierno!  

En qué tierno nuestr@s peques son lo primero y queremos que estén siempre a la altura, por eso estamos fabricando torres de aprendizaje de madera, para que puedan empezar a ayudar en la cocina, lavarse los dientes y todas estas tareas que les encanta, pero les cuesta hacer porque no llegan, de una forma más independiente!

 

 

¡NOVEDAD!

Torre de aprendizaje convertible a pupitre.

Hemos mejorado nuestra torre de aprendizaje para que tenga más de una funcionalidad. Ahora con sólo abrir el cierre de seguridad y abatirla tenemos un útil pupitre que además a l@s peques les encanta. Y es que ya hemos entregado varias unidades, y sus nuev@s dueñ@s están encantad@s.

También hemos mejorado la adaptación, ahora podemos regular en altura el rodillo de seguridad nosotros mismos con un simple atornillador, adaptando la torre al crecimiento de nuestr@ peque.

 

Y además podrás personalizarla con una palabra frase o imagen.

Hemos incorporado un nuevo método a través del cual podemos personalizar nuestras torres, mesas de luz, cajas de luz o cualquier artículo que adquieras en color madera, añadiendo texto y/o imagen impreso.

 

Tambien estamos realizando mesas y cajas de luz para inspirar su creatividad natural y que aprendan jugando. Aquí les dejamos un video en el que nuestra peque os muestra una de las tantísimas posibilidades que ofrecen nuestras mesas de luz.

 

 

 

 

Recurso ideal para la experimentación de los niños y obtener aprendizajes significativos. Infinitas posibilidades de juego: colores, formas, texturas... Es un elemento ideal para fomentar la creación artística: cuentos con sombras chinescas, calcar los personajes de cuentos...
 
 La mesa (64x48,5 cm) con dos sillas, está construida priorizando la seguridad del niño:
- METACRILATO: Grosor de 5mm. que evita las roturas en caso de golpes. Se utiliza un color blanco hielo para proteger la vista.
-LUCES LED CON MANDO A DISTANCIA: RGB (16 colores y diferentes opciones parpadeo e intensidad regulable). Con especificación IP65 (resistentes al agua y polvo)
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 12v 5A colocado de forma discreta en la parte inferior de la mesa, y un cable de 30cm (a la altura de los enchufes convencionales) se puede suministrar con alargador de cable si lo necesita.
Las hacemos por encargo. Entrega en mano en Gran Canaria. También enviamos a otras islas o península, consúltanos los gastos de envío.

 

 

Y si tu problema es el espacio la caja de luz puede ser tu mejor opción. Con ledes 5050 SMD impermeables y mando a distancia, fabricados en España. Sus dimensiones son: 60x40x11 y 40x30x11 centímetros en su versión mas pequeña. También podemos hacerlas en medidas especiales, solicita información.

 

 
Te la podemos preparar para regalo!!
 
 
 

Si estás interesado en adquirir cualquiera de nuestros artículos del Taller de Madera de ¡Qué Tierno! no dudes en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Si quieres algo que no tenemos, te invito a que nos lo propongas. Tambien puedes contactar a través de llamada, sms, whatsapp o formulario web.

Gracias por confiar en nosotr@s.

 

Biel es un niño que come desde los seis meses lo mismo que sus padres, no le hacen papillas, no toma purés, si los padres toman alguna crema, él también lo hace, pero utiliza sus manitas para comer, aún no tiene habilidad para comer con cubiertos, pero pronto la adquirirá. Empezó comiendo verduras al vapor, muslos de pollo, fruta madura… y cada dos o tres días probaba un alimento nuevo, de modo que a los pocos meses tenía gran variedad de alimentos para comer.

Al mismo tiempo, desde bien pequeñito sus padres le hablaban además que con la lengua oral a través de los Signos para Bebés. La Lengua de Signos es la forma que tienen las personas sordas para comunicarse entre ellos. Aunque Biel no tiene ningún problema de audición su familia ha decidido que hablar con las manos puede ser beneficioso a la hora de comunicarse y utilizan una versión adaptada a los más pequeños.

¡Para Biel sus manos son una herramienta valiosísima!

Las necesita para comer y también para comunicarse.

Los bebés no suelen poder comunicarse con su familia hasta al menos los 12-18 meses de edad, el lenguaje oral es muy complicado de ordenar y de hacerlo de forma entendible aún más.

Un día, Biel, estaba almorzando con sus padres cuando les dijo a estos que había terminado. Pero después les dijo que quería sandía. La sandía no estaba en la mesa, no estaba a la vista. Su madre tuvo que abandonar la mesa, la sala, y dirigirse a la cocina y cogerla del interior de la nevera.  Esto sucedió en aproximadamente 60 segundos. Cuando Biel vio la sandía y que su madre le había entendido perfectamente se puso a saltar de la alegría.

Ahora bien, imagínense que Biel no supiera los Signos para Bebés, ¿qué hubiera pasado? Seguramente habría empezado a vocalizar algo inentendible, sus padres hubieran empezado a ofrecerle todo lo que está en la mesa, Biel se pondría nervioso y se frustraría bastante al ver que sus padres no le dan lo que necesita, que quiere algo pero no le comprenden. Seguramente terminaría llorando. Sus padres tendrían que parar lo que están haciendo, dejar de comer, para atenderle, seguramente lo llevarían en brazos por la casa, y en el mejor de los casos… el niño consigue hacerles ver que lo que necesita está en la cocina y en la nevera, pero, ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto dolor? ¿Cuántas lágrimas? ¿Cuánta frustración? Tanto para el niño como para el resto de la familia sería una situación que no sería nada agradable.

Todos las personas signamos, bien cuando intentamos comunicarnos con alguien que no nos entiende porque habla otro idioma u otro inconveniente, cuando estamos lejos de la persona con la que queremos comunicarnos, cuando queremos señalar algo, cuando queremos empatizar lo que decimos de forma oral, y los más pequeños también lo hacen, todos hemos visto a un bebé dar un beso volado, decir adiós con sus manitas e incluso ¡OK!, además lo hacen por instinto, cómo aún no pueden hablar no es extraño que los más pequeños de la casa se inventen algún gesto para identificar un objeto o algo que necesitan, por ejemplo si ven un pájaro hacen el gesto de volar con los brazos. Incluso ya cuando saben hablar siguen utilizándolos, hasta con 4 o 5 años un niño cuando habla de su pie lo enseña. Pues bien, si saben hacer estos gestos pueden aprender muchos otros y serles de gran ayuda.

Y es que entre la habilidad que adquiere utilizando sus manitas para comer (Baby Led Weaning) y los Signos para Bebés aumentará su psicomotricidad fina, aumentará su capacidad de comunicación, la seguridad en sí mismo, podrá tomar sus propias decisiones, pero sobretodo serán más felices

¡Nos encantan las plantes y las flores!

Y como el reto ya lo teniamos hecho de antes (puedes verlo aquí) seguimos con él... 

Por eso hace unos días fue el cumpleaños de una amiguita de mi peque, y siempre regalamos algo hecho por nosotras, así que esta vez no iba a ser distinta.

Cuando le pregunté: ¿Qué quería regalarle a su amiga?

Me respondió: ¡¡una plantita como la mía!!

Le propouse trasplantar una de sus flores a una maceta nueva para regalarla, pero no le hizo mucha gracia... así que fuimos a comprar unas semillas y unas macetas nuevas para la amiga (y para ella otra xD) 

Pintamos y decoramos la maceta para que fuera más personalizado si cabe. 

Le pusimos la tierra, aflojamos con las manitas, pusimos las semillas, la regamos y la envolvimos. ¡Nos lo pasamos pipa haciendo un regalito!

Por cierto, para regar las flores tenemos que hacerlo por un huequito que tenemos en las ventanas (están bloqueadas ya que vivimos en un piso 11) así que las regaderas no caben o son incómodas y hemos ingeniado con una botella de plástico y nos va de lujo. 

¿Qué te parece? ¿Te animas al reto? 

No te olvides compartir el resultado con el hastag #‎retosdeprimaveraparaniños‬

Además puedes unirte al grupo de Facebook Retos de primavera para niños

 

Estos son los siguientes retos, sus nombres y las fechas de publicación: 

Reto 2: Ciclo de vida de la judía/lenteja - 22 abril ~ 9 mayo

Reto 3: Creamos un cuaderno de la naturaleza - 9 mayo ~ 30 mayo

Reto 4: Huerto aromático en casa - 30 mayo ~ 13 junio

 

Y estos son los blogs que están particiapando en este reto, así puedes ver como les ha ido a otras familias:

¡¡Hola!!

Nos hemos metido en una nueva iniciativa... (qué raro!... xD) pero esta además nos encanta, porque es en compañía de mi peque. Ella es la protagonista en todo momento. 

Resulta que es un reto para hacer esta primavera en compañía de los más pequeños, utilizando la metodología Montesori. 

Reto 1: Arreglos Florales - 11 -21 abril 

Este reto comenzó ayer, y lo puedes ver aquí. y en resumen, se trata de recoger (o comprar) flores frescas y hacer un arreglo floral en casa, además de el posterior cuidado que conlleva tenerlas. 

En casa no promulgamos con coger flores y sacarlas de su hábitad, pero si que tenemos una plantita que decidimos plantar hace un par de meses y que mimamos cada día.

Iliana quería plantar girasoles.. pero no encontramos pipas sin tostar, así que compramos semillas de alguna flor (no me acuerdo cual era), la que eligió ella. 

Compramos las semillas, la maceta, el platito y la turba, ella fue la que lo hizo todo.... y la que cada dos días riega la plantita. 

 

Ya tiene bastantes hojitas, pero estamos espectantes esperando que salgan las flores, aunque... hasta que no venga el solecito... me parece a mi que no las veremos. 

¡¡¡Así que podemos decir que esta parte del reto la tenemos superada!!!

¿Qué te parece? ¿Te animas al reto? 

No te olvides compartir el resultado con el hastag #‎retosdeprimaveraparaniños‬

Además puedes unirte al grupo de Facebook Retos de primavera para niños

 

Estos son los siguientes retos, sus nombres y las fechas de publicación: 

Reto 2: Ciclo de vida de la judía/lenteja - 22 abril ~ 9 mayo

Reto 3: Creamos un cuaderno de la naturaleza - 9 mayo ~ 30 mayo

Reto 4: Huerto aromático en casa - 30 mayo ~ 13 junio

 

Y estos son los blogs que están particiapando en este reto, así puedes ver como les ha ido a otras familias:

EL MIEDO A LA MATERNIDAD

Nunca quise ser madre, nunca me llamó la atención, me encantaban los niños y las niñas (de otros) pero aunque me llamaba la atención eso de ser especial para una persona de forma incondicional había algo que hacía que rechazara la idea.

Durante toda mi vida cuando me preguntaban ¿cuántos hijos e hijas te gustaría tener? O ya cuando tenía pareja estable… ¿para cuándo un hijo/hija? Mi respuesta siempre era la misma: ¿yo? No no… yo no me ato a nadie… yo paso… ya tengo a mis perritos… si me decían, pero no es lo mismo… bueno… las sobrinas son como hijas… pero duermen en otra casa ;) y, o bien cambiaba de tema o me iba…

Yo misma tampoco quería ver la verdad, y la verdad no era lo que yo decía, la verdad era otra distinta, la verdad es que tenía miedo. Miedo a cambiar mi vida, miedo a que todo mi mundo cambiara, miedo a que la vida de una persona dependa de mí, miedo de saber hacerlo bien y muchas cosas más… aunque sinceramente… esas eran sólo excusas… la verdadera realidad era otra.

Tengo un problema físico desde que nací, y eso ha repercutido en cada momento de mi vida, bien por los aparatos ortopédicos que tenía que llevar 24 horas, que eran incomodos, que me producían llagas, con los que no podía usar la ropa que me gustaba, las idas y venidas a los médicos para revisiones, radiografías, rehabilitación, y un largo etcétera… Pero lo que más dolía era la reacción de mi entorno, había quien hacía como si no tuviera nada y me exigía lo mismo que el resto sin contemplar la situación de desventaja lo que me producía una profunda frustración, había a quien le producía lástima y contrarrestaba esa situación de desventaja de forma exagerada, lo que me hacía sentir inútil, estaban los que se burlaban y reían de mí, haciéndome sentir frágil, diferente y me hizo construir una burbuja impermeable para que me resbalaran este tipo de comentarios y personas, esta burbuja funcionaba a ratos, pero tenía un efecto secundario, hace que yo no sea yo.

Pese a mi burbuja y creyendo que soy feliz con ella, me daba miedo tener descendencia porque no quería que todo esto por lo que yo pasé (y sigo pasando) se herede, que por mi culpa, (ya antes de nacer, como somos las mujeres para cargarnos más peso del que podemos cargar) otra persona puede tener una vida parecida, que, aunque no ha sido mala (o será la resiliencia la que me lo hace ver así) tampoco ha sido maravillosa (supongo que como todos y todas, ¿no?)

Cuando fui consciente de esto tomé medidas, fui a un médico experto en genética, que, tras hacerme un estudio determinó que la probabilidad de transmitir mi enfermedad era mínima. Así que decidí arriesgarme, aunque no me fiaba demasiado, decidí hacer caso al amor que tenía dentro de mí con ganas de dar que al miedo a lo que pudiera pasar.

Aun así, durante todo el embarazo me atormentaba la idea de esa mínima posibilidad. En cada ecografía preguntaba por su columna vertebral, incluso en la primera, cuando apenas hay huesos y básicamente es un corazón que late muy rápido.

Por suerte, por probabilidad, por lo que fuera mi hija nació sana, en todos los aspectos.

Hoy en día aunque me alegro enormemente, no puedo evitar pensar que, en caso que hubiera tenido algún problema YO sería la persona más preparada para atenderla, porque aunque no puedo prever lo que va a pasar mi hija paso por paso, yo he pasado por muchas situaciones que se pueden repetir y podré intentar no ser de las que ignoran, sobreprotegen y por supuesto no ser de las que se mofan de ella.

El miedo es lícito, pero dejar que condicione tu vida y tu felicidad no.

¿Y tú? ¿Tienes miedo de algo para ser madre?

Este martes se celebra el día del bebé prematuro y para visualizar que donde mejor puede estar cualquier bebé (sobretodo si es prematuro) es en brazos de mamá vamos a realizar un FlashMob especial para ello. 

Será el día 21 de noviembre a las 16:30 y lo haremos en el espacio peatonal que hay en Mesa y López entre los dos grandes superficies comerciales que todos y todas conocemos. 

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mamás, papás, embarazadas, abuelas, abuelos, tíos, tías, niños, niñas... todos y todas son bienvenidos y bienvenidas!!! 

Ya somos un grupo bastante grande pero nuestra intención es seguir creciendo y que se vea que somos muchos y muchas los y las que creemos en esto. 

Si quieres participar pásate por el grupo de Facebook Flash Mob Portabebés SICB 2015 GRAN CANARIA para conocer los detalles. 

Actualmente tenemos varios grupos de ensayo

-Zona sur; 
Grupo de lactancia de Balos, centro sociocultural de Balos, Vecindario, miércoles de 17:00 a 18:30
Ludoteca Bixitos, Vecindario, de 16:00 a 20:00, falta concretar días con Vanessa. 
También ofrecen los Sábados, la asociación de vecinos de la playa de Vargas

-Zona norte; Arucas, Sociedad Atlántida, Sábados tarde de 17:00 a 19:00 

-Zona de Telde; Pizzería El Dorado, comienza el Jueves día 5 a partir de las 17:00

-Zona de Las Palmas: 

Los Jueves en Espacio Vida ( por Guanarteme), a las 10:00 de la mañana
Los Martes de 17:00 a 18:00 en centro INPE, enfrente del Mercadona de Primero de Mayo.

Si quieres ensayar por tu cuenta este es el video con la coreografía oficial: 

¿Te animas? ¿Qué te parece? ¡Cuentáme tus sugerencias!

¡YA TENEMOS GANADORA!

Ainara Barrera ha ganado un curso muy interesante para comunicarnos con los pequeños de la casa antes de que empiecen a hablar. ¿y cómo? Pues utilizando sus manitas.

¡¡Enhorabuena Ainara!!

Con el Baby Led Weaning aumentamos su nivel psicomotriz de una forma estupenda, pero utilizando los gestos para comunicarnos tenemos una oportunidad maravillosa para ponerla en práctica y seguir optimizando este recurso.

Y es que los bebés signan de forma natural. ¿Te has fijado que los bebés saludan y dicen adiós con la mano o piden aupa? Es algo innato. Los Signos para Bebés aprovechan esta capacidad para desarrollar una comunicación por señas (que en ningún modo sustituye el habla).

Alrededor de los 6-10 meses (cada bebé tiene un desarrollo distinto) los bebés pueden señalar cosas y este es el momento ideal para empezar a signar. Aprovecharemos esta comunicación hasta bien pasados los 2 años o más, porque aunque nuestro bebé empezará a hablar a esta edad aún no podrá pronunciar todas las palabras y se ayudará de los signos para hacerse comprender.

Es un método probado y con muchas ventajas. Recomiendo este curso a todos los padres.

Te invito a que veas de lo que te estoy hablando mirando este apartado nuevo. Pinchando aquí.

¿Te gustaría hacer el curso? Tienes 3 modalidades:

 - OnLine

- Presencial en Las Palmas de Gran Canaria

- Presencial en Vecindario

Mira los contenidos del curso pinchando aquí e inscríbete para reservar tu plaza. 

 

El sorteo terminará a las 24 horas del viernes 9 de octubre de 2015 (hora peninsular).  

  - El premio consiste en una plaza para el próximo curso de Comunicación Gestual con Bebés Oyentes en su versión OnLine.
 
- Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog el próximo lunes 12 de octubre.

- Al sorteo pueden participar todas las personas que quieran participar.

- El sorteo se realizará a través de la página https://www.sortea2.com/sorteos   

- El sorteo no está promocionado, administrado o avalado por Facebook.  

- El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido (¡gracias!)




El sorteo está reservado a los SEGUIDORES de la página ¡Qué Tierno!. 

Participar es muy fácil, basta con seguir los siguientes pasos:
  1. Compartir esta entrada de forma pública en tu perfil de Facebook. 
  2. Hacer click en "ME GUSTA" en la página ¡Qué Tierno¡ en Facebook.
  3. Suscribírte al Blog. 
  4. Dejar un comentario en la publicación marcada de ¡Qué Tierno! para poder contabilizar tu participación.
  5. Si quieres tener participaciones extras etiquetas a tantos amigos como participaciones quieras (1 amigo por comentario). 

¡¡¡Muchas gracias por participar y Mucha Suerte!!!

 

¡Ya has recibido tu carta! ¡Qué ilusión! Te toca enviarle un libro a María de 5 años ¿cuál le gustará? mmmm vamos a ver que tienes por aquí... a mi primo Marcos le encantaban los libros de aventuras... ¿quizás uno didactico? ¿o tal véz uno para reconocer sus emociones? ¿o uno interactivo...? Ay!! jaja

Nada más que por este momento ya vale la pena participar en "El Árbol de los libros" (si aún no sabes que es pica aquí) pero quien diga que sólo participar por la ilusión de envíar un libro y de que otro lo reciba miente, si, miente, miente porque si es eso lo que quieres envías el libro y punto. Y no te metes en estos líos.. porque ahora toca hacer crecer las ramas de tu árbol, buscar 6 personas más que serán tus ramas y a su vez otras 6 personas más que serán tus flores, tus 36 flores, tus 36 libros. Ahora toca el trabajo de comercial puro y duro, vamos a buscar quien quiere participar, a los que nos encantan este tipo de iniciativas según lo leemos lo encontramos fascinante y pensamos va a ser muy sencillo, pero no lo es, no todo el mundo está dispuesto a gastar su tiempo en juegos, aunque con ello tengas la ilusión durante semanas y meses de tu hijo y ver la ilusión en el resto de participantes, aunque el cartero se convierta en tu amigo y además en el de tu hijo.

Antes que nada debes conocer bien bien el funcionamiento del juego, es muy importante que estés segur@ de todos los pasos que hay que dar y que esto funciona, para poder convencer a alguien debemos creérnoslo nosotros primero.

Entonces, si queremos que esto florezca tendremos que hacer algo:

 - Hablaremos con nuestro círculo más cercano, a ver quién quiere participar, quien tiene dudas y quien se niega en rotundo.

 - Hablaremos con nuestros amigos con hijos / sobrinos.

 - Usaremos el poder de las redes sociales:

- Publicaremos el post “El árbol de los libros

- Etiquetaremos a todos los contactos que tengan hijos (nunca se sabe a quién le puede interesar)

- Les invitaremos a participar en esta maravillosa aventura y que si quieren subirse a tu barco.

- Si los ves dudando, háblales por privado y averigua porqué están reticentes.

- Si hay alguien que tu creías que si participaría y no te contesta, mándale un mensaje privado, puede que no le haya llegado la notificación.

 - Mira el hashtag #ElArbolDeLosLibros y comparte sus publicaciones en tu biografía.

 - Cuando ya tengas ramas, haz seguimiento, pregunta qué tal les va, si necesitan más personas, si les está costando, si han enviado ya el libro… Si ves que tienen problemas para encontrar gente, pásales este post.

 - Cuando vayas a enviar tu libro publica fotos del paquete (que no se vean las direcciones) y explica que ya lo vas a enviar. Poniendo el hashtag #ElArbolDeLosLibros

 - Cuando recibas un libro publícalo en las redes sociales, puedes hacer fotos del paquete (procura que no se vean las direcciones poniendo algo encima, un dibujito por ejemplo) y del libro, y si no te importa poner fotos de tu peque pues también puedes poner una con su cara de ilusión al recibirlo o leyendo. Poniendo el hashtag #ElArbolDeLosLibros. Aprovecha para etiquetar a los incrédulos o los que están dudando.

 - Indica el orden de los libros que recibes. Por ejemplo: 1/36, 2 de 36, Ya vamos por el 3 de los 36.

 - Si el niño que recibió el libro te ha dado las gracias, compártelo también en tu biografía.

 - SI tus ramas están floreciendo y están recibiendo libros compártelo también.

 - Si tienes varios hijos no hagas un árbol para cada uno, mi padre siempre me decía: “el que mucho abarca poco aprieta” y es que, si en lugar de buscar 12 personas que sigan 2 árboles distintos, divides el árbol en 2 y haces 3 ramas para uno y 3 ramas para el otro recibirás 18 libros para cada uno, ¡que no son pocos!. Además, si consigues 12 personas que quieran participar ya tienes 6 flores seguras, 6 libros, 3 para cada uno. Mejor darles el contacto a tus ramas y asegurarte de que al menos recibes estos.

 - Ya empiezan las clases, habla con el profesorado y dirección del centro, quizás les interese participar también e involucrar a las familias del alumnado. También puedes comentarlo con l@s m/pades a la entrada o salida del cole, o si hacen grupo de WhatsApp.

 - Cuando consigas tus 6 ramas no pares de buscar, habla con todo aquel que quiera escuchar y coméntale los libros que has recibido y que te encanta esta iniciativa, si quieren participar puedes pasarle el contacto a alguna de tus ramas (aquellas que tienen más problemas para encontrar sus ramas)

 - Si todo esto no te funciona y no consigues terminarlo puedes apuntarte en la lista que se ha creado en el grupo de Facebook: Edición PEQUES El árbol de los libros!   Sigue tu rama! En la que cuando te toque te asignarán los participantes que van entrando y aún no han recibido su carta. Pero va despacito, así que mejor haz todo lo anterior en lo que vas esperando.

 - Y por último, ármate de paciencia, no tienes por qué encontrar a tus ramas en 3 días, puedes tardar algo más, pero hay que seguir intentándolo. No nos demos por vencidos.

Si ves que no recibes libros, o que los libros tardan mucho tiempo, ten en cuenta que tus ramas tienen que buscar las suyas, y no a tod@s les es igual de fácil. Así que seguimiento e intentar ayudar si podemos.

¿Qué te parece? ¿Quieres intentarlo?

Por cierto, no quiero despedirme sin mostrarles que ya hemos recibido nuestro quinto libro:

Cuéntame si tienes algún otro truco para conseguir ramas y flores y/o si te han servido estos consejos. 

 

 

Curso de SIGNOS con BEBÉS OYENTES

Curso de 7 semanas de duración dirigido a familias con bebés entre 4-5 meses hasta los 24 meses. 

Cada semana tendremos una sesión de 45 - 60 minutos de duración en la que veremos:

- Historia de los gestos utilizados con bebés

- Estudios cientificos realizados 

- Qué son los signos, para qué sirven y cómo se usan

- Cuándo y cómo empezar a signar

- Juegos de manos

- Los primeros signos

- Canciones

- Cuentos

- Juegos

- Trucos

- Empoderamiento frente a opiniones externas

Para que veas un poquito de como serán las clases te dejo un adelanto:

El curso incluye los siguientes contenidos en formato digital: 

- El libro "Baby-Signos" en formato pdf, así como todos los recursos extras.

- Vídeos del DVD Aprende a Signar con Cincodeditos. Más de 90 minutos de vídeo-tutoriales explicando cómo hacer los signos que aparecen en este libro y además cómo signar 16 canciones infantiles. 

- Póster Mis Primeros 21 Signos, para que puedas colgarlo en la nevera de tu casa, encima del cambiador o en casa de la abuela. 

- 101 Bits de Babysignos, para colocarlos en las distintas estancias de la casa y también para jugar con tu bebé. 

- Plantillas para hacer tus propias flash-cards o tarjetones de signos. 

- Plantilla bitácoras de signos para que puedas llevar un control de los signos que vas introduciendo. 

- PDF de las Letras de las canciones de los vídeo-tutoriales.

- Acceso a un grupo exclusivo de Facebook para los asistentes a los talleres ¡Qué Tierno! durante 3 meses. (Pasado este periodo consultar precios)

 

INSCRIPCIONES:

Rellenar este formulario para ver los cursos disponibles e inscribirte en ellos. 

El precio del curso completo es de 150 €

Políticas de las clases presenciales

 

Devoluciones

  • Rogamos que elijas bien tu clase. Puedes cancelar hasta 10 días antes del inicio del curso. Pasado este límite no se admiten devoluciones. Si no puedes venir puedes ofrecerle tu plaza a un familiar o a un amig@. 
  • Si te pierdes una clase habla conmigo para ver si la puedes recuperar de algún modo. 

Asignación de plazas

  • Sólo aquellas personas que han pagado por la clase pueden asistir. Por favor no pidas pagar otro día. 
  • La asignación de plazas se hará por orden de pago. 

Quiero ver una clase

  • Puedes asistir a una clase de 45 minutos para ver cómo va la cosa. La tarifa es de 20 euros. 

Recuperación de clases

Sabemos que pueden haber circunstancias que te obliguen a cancelar tu asistencia por lo que te ofrecemos la oportunidad de recuperar las clases perdidas. Preguntame cómo puedes recuperar una clase en el caso de que vayas a faltar o que faltes de manera inesperada. 

 

Si me enfermo o cancelo una clase buscará el consenso del grupo para recuperar la clase otro día. 

 

Consejos para asistir a las clases

  • Por favor, controla tus juguetes para que no se puedan perder con los de la clase. 
  • Si tu bebé chupa un juguete de la clase por favor usa una toallita para limpiarlo. 
  • Por favor, no traigas a tu hijo a clase si estáis malitos uno de los dos o ambos. Es decir, que no hayan pasado una fiebre en las últimas 48 horas, o estén pasando algún proceso viral. 
  • Recuerda por favor, que eres responsable de la seguridad de tu hijo en clase. No dejes que tu bebé se suba a los muebles o tire juguetes al aire. Si tu bebé está desapacible o llorando y no se calma puedes salir a dar un breve paseo; normalmente se calman con el cambio de aires. 
  • Aunque nos encanta que otros miembros de la familia quieran venir a las clases, te pedimos que limites el número de acompañantes a uno por semana. 
Página 1 de 10

¡Que tierno! le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Para mas informacion visite Politica de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive Module Information